top of page

¡8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1! ¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1! ¡FELIZ AÑO NUEVO!


El cambio de hora en el reloj no trae consigo una transformación instantánea en nuestras vidas, "como por arte de magia", pero sí aporta esperanza. Ya seamos cristianos o no, todos nos despedimos de los demás deseándoles lo mejor para el nuevo año. Aunque se haya convertido en un cliché, este gesto evoca el deseo más profundo de cada ser humano: que llegue un cambio que traiga consigo una mejora o una solución.


La Esperanza en Medio del Cambio


Algunos están esperando que su empresa se recupere financieramente, que sus matrimonios no lleguen a su fin, o que aparezca la persona ideal para compartir su vida. Sin embargo, esta esperanza de cambio, cualquiera que sea, solo puede ser posible si buscamos la dirección de Dios.


Firmeza en las Instrucciones de Dios


Existen situaciones en las que Dios ya nos ha dado instrucciones, nos ha dicho qué hacer, pero quizás aún no hemos visto los resultados deseados y hemos caído en la desesperanza. Una de las tentaciones a las que nos enfrentamos es cambiar el rumbo, abandonar, ya que las frustraciones, la espera y otras circunstancias nos llevan a anhelar algo diferente.


Manteniéndose Firme en la Fe


Pero debemos mantenernos firmes en todo aquello que Dios nos ha hablado y prometido. Quiero animarte ahora que un nuevo año comienza, busca al Señor para que te hable, para que te indique qué cosas debes cambiar y cuáles son de él y cuáles no. Define con claridad hacia dónde se dirige tu esperanza.


Confianza en Medio del Caos


Confirma lo que él ya te ha hablado y hazlo sin perder la esperanza en él. No importa cuán caótico esté tu mundo, Dios sabe cómo organizarlo. Solo es cuestión de buscarlo, escucharlo y obedecerlo.


Palabras de Inspiración de Hebreos 11:27


"Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible." Hebreos 11:27 NTV


Conclusión


En este nuevo año, mantengamos la esperanza viva, sigamos las instrucciones de Dios y confiemos en su capacidad para organizar incluso los momentos más caóticos. ¡Que este sea un año de renovación y bendición para todos!


8-7-6-5-4-¡FELIZ AÑO NUEVO!


Escrito por Celia Guevara de Preza, basado en la prédica del 30/dic/2023

 

 

 

4 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Feliz ano nuevo a la familia de amigos NA

Like
bottom of page