top of page

Descubriendo a "Yo Soy" - Atributos Eternos de Dios


 

¡Saludos a todos los lectores! Hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones poderosas inspiradas en la prédica del 9 de diciembre de 2023. El tema central: la eternidad de Dios y su revelación a través del poderoso "Yo Soy".

 

En la búsqueda de comprender a Dios, nos encontramos con diversos atributos que definen su naturaleza divina. Aquí presento algunos de ellos:


1. Santo: Dios se revela como el ser supremo, completamente santo. Sin santidad, nadie puede contemplar al Señor.


2. Omnipotente: Su poder es ilimitado; creó el sol, las estrellas y todo lo existente, incluso al hombre, desde la nada.


3. Omnisciente: Conoce todos nuestros pensamientos, nada escapa a su comprensión.


4. Amor: La esencia misma de Dios es amor, y la máxima expresión de este amor fue enviar a su hijo a morir en la cruz por nosotros.


5. Inmutable: Dios no cambia, su naturaleza permanece constante.


6. Omnipresente: Su presencia abarca todo lugar.


7. Eterno: Dios no tiene principio ni fin. Existió siempre y existirá por toda la eternidad, un concepto desafiante para nuestra comprensión temporal.



Contrario a todo en el universo, Dios no fue creado. Él es; existió desde la eternidad y existirá por siempre. Cuando Moisés le preguntó su nombre, la respuesta fue asombrosa: "YO SOY EL QUE SOY". Este nombre eterno proclama su existencia sin límites de tiempo.


"Antes de que nacieran las montañas, antes de que dieras vida a la tierra y al mundo, desde el principio y hasta el fin, tú eres Dios" (Salmos 90:2 NTV).


"Pero tú, oh Señor, te sentarás en tu trono para siempre; tu fama durará por todas las generaciones" (Salmos 102:12 NTV).


"¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento" (Isaías 40:28 NTV).


Todos estos versículos, y muchos más en la Biblia, nos hablan de la eternidad de Dios. "Yo soy el que soy", así se presentó a Moisés. ¿Cómo se te ha revelado a ti? ¿Comprendes que él no está limitado por el tiempo? Él existía antes de que nacieras, está contigo ahora y continuará existiendo cuando dejes este mundo.


La clave está en la elección que hagamos mientras estamos en esta tierra. ¿Pasaremos la eternidad junto a Él o separados de Él? La decisión la tomamos aquí y ahora.


Espero que estas reflexiones os hayan inspirado tanto como a mí. ¡Hasta la próxima!


Escrito por Víctor Preza basado en la prédica del día 09/12/2023.

 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page