top of page

Las Vacas Flacas

Recogemos de lo que sembramos..



VACAS FLACAS


En Génesis 41:1-4, se cuenta la historia del faraón de Egipto, quien tuvo un sueño en el que siete vacas hermosas y gordas pastaban en un prado, seguidas de siete vacas flacas y enjutas de carne, que devoraban a las primeras. Este sueño significaba que vendrían siete años de abundancia seguidos por siete años de escasez.


José, un hombre de Dios, interpretó este sueño para Faraón y este lo nombró gobernador de Egipto. Durante los siete años de abundancia, se almacenó comida para los siete años de escasez que estaban por venir. Egipto fue castigado con la escasez, pero gracias al favor de Dios, José pudo entender los tiempos y ayudar a su pueblo a sobrevivir.


También puedes leer: Malas Noticias (¿Qué hace cuando ellas llegan?)


Este relato bíblico nos muestra que hay tiempos de abundancia y tiempos de escasez en la vida. Es importante que, durante los tiempos de abundancia, sepamos sembrar para cosechar en los tiempos de escasez. Pero, ¿qué es sembrar? Sembrar no solo se refiere a dinero. Si has sembrado tiempo en otros, cosecharás tiempo para ti. Si has sembrado dinero en los necesitados, cosecharás dinero. Si has sembrado honra, recibirás honra. Si has sembrado respeto, recibirás respeto, etc. Siempre cosecharemos lo que hemos sembrado, ya que el fruto o la cosecha es idéntico a la semilla que hemos sembrado.

Sin embargo, también es importante considerar el terreno en el que sembramos la semilla. ¿Es un buen terreno? Debemos asegurarnos de sembrar en buen terreno para que nuestra semilla crezca y produzca una abundante cosecha.


Te animo a sembrar en buen terreno y a sembrar semillas de calidad. Si lo haces, puedes estar seguro de que, en momentos de crisis, habrá una abundante cosecha para ti.


¿Te consideras una persona sembradora?

  • Si

  • Manos o menos

  • Me cuesta dar


Este blog ha sido escrito por Víctor Preza, basado en la prédica del día 01/04/2023 de Apostol Hernan Castelblanco.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page