top of page
Victor Preza

Levantando los muros de mi casa

Actualizado: 8 abr 2023





Todo hombre desea y hace todo el esfuerzo por levantar su casa y protegerla. Este es el diseño de Dios. Como hombres, somos los responsables como sacerdotes y reyes de nuestra casa, dirigiendo a nuestra familia en la adoración a Dios (obediencia), la búsqueda diaria de Él, el servicio, el cuidado, la guía y la provisión de todo lo necesario para ellos.


Este es nuestro papel como hombres de nuestro hogar. Pero entendemos también que los papeles han cambiado en algunos casos, y en lugar de los hombres, las mujeres han quedado a cargo de la casa. Sin embargo, es una labor loable que ellas realizan por sus familias en estos casos.


Ya sea que sean hombres o mujeres, quienes tenemos que levantar los muros de protección de nuestro hogar somos nosotros. Los guardias armados de los que habla Nehemías en este caso somos nosotros, los hombres y mujeres que cuidamos de nuestro hogar. Los obreros, es decir, los hombres, debemos sostener con una mano el arma, la palabra de Dios, y con la otra mano trabajar.



Ese es el papel de los hombres de familia: cuidar de nuestras familias del ataque del enemigo respondiendo con la palabra de Dios, en la que solo encontramos palabras de vida eterna. Además, con la otra mano, debemos edificar los muros de nuestra familia a través del amor, del servicio, de la relación, de los consejos a nuestros hijos, del ejemplo que les damos, de cómo hacemos negocios, de cómo honramos a nuestros padres, etc. Esa es la forma de construir los muros de nuestras casas.



Si todos hacemos nuestra parte como familia de nuestra comunidad, toda la comunidad estará cubierta, y no seremos presa fácil de ser atacados por nuestros enemigos, y prevaleceremos.


En conclusión, como hombres y mujeres, tenemos la responsabilidad de levantar los muros de protección de nuestro hogar, con la palabra de Dios en una mano y el trabajo en la otra. Así, podremos construir una casa fuerte y segura, capaz de resistir cualquier ataque del enemigo. Si todos cumplimos con nuestra parte, podremos proteger a nuestra comunidad y prevalecer ante cualquier adversidad.


Escrito por Víctor Preza basado en la prédica del Pastor Ivan Mendez del 25/03/2023

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page